Una persona murió después de que un Tesla Cybertruck, lleno de combustible y fuegos artificiales, explotara afuera del hotel de Donald Trump en Las Vegas.
La explosión, que la policía está investigando como un posible ataque terrorista, ocurrió en el área de valet del Trump International Hotel el día de Año Nuevo. Imágenes de vídeo mostraron el vehículo estallando en llamas.
El conductor, nombrado por medios de comunicación Matthew Livelsberger, veterano del ejército de 37 años, murió en la explosión que también dejó a otras siete personas heridas.
Tesla, que fabrica el camión cibernéticoes propiedad de Elon Musk, el empresario multimillonario que se ha convertido en un aliado cercano del presidente electo Trump y codirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental.
La policía y agentes del FBI han dicho a los periodistas que se está investigando el incidente como relacionado con el terrorismo, pero esa es una de muchas líneas de investigación y el motivo sigue siendo desconocido.
“Este es un camión Tesla y sabemos que Elon Musk está trabajando con el presidente electo Trump, y es la Torre Trump”, dijo el sheriff del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, el miércoles (1 de enero). “Entonces, allí [are] Obviamente hay cosas de qué preocuparse y es algo que seguimos analizando.
“En este momento, estamos investigando una serie de pistas y no estoy preparado para revelar ninguna información todavía”.
El agente especial del FBI Jeremy Schwartz dijo a los periodistas: “Todo el mundo está interesado en intentar ver si podemos decir: ‘Oye, esto es un ataque terrorista’. Nuestro objetivo número uno es garantizar que tengamos la identificación adecuada del sujeto involucrado.
“Después de eso, nuestro segundo objetivo es determinar si se trató de un acto de terrorismo o no”.
La explosión se produjo pocas horas después de que un conductor embistiera con un camión a una multitud de personas que celebraban el día de Año Nuevo en el barrio francés de Nueva Orleans, matando a 15 personas e hiriendo a decenas más.
El conductor del vehículo fue identificado como el veterano militar estadounidense Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, que fue asesinado a tiros por la policía.
Se dice que en la parte trasera de su coche llevaba una bandera con el símbolo de la organización terrorista Estado Islámico y, según informes, la policía encontró pruebas de su apoyo al grupo en las redes sociales.
Las autoridades están investigando si existe un vínculo entre los dos incidentes en Las Vegas.
El presidente Joe Biden dijo: “Estamos siguiendo la explosión de un Cybertruck frente al Hotel Trump en Las Vegas. Las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia también están investigando esto, incluso si existe alguna posible conexión con el ataque en Nueva Orleans”.
en un publicado declaraciónBiden dijo sobre el ataque en Nueva Orleans: “El FBI está tomando la iniciativa y está investigando este incidente como un acto de terrorismo. Agradezco la valiente y rápida respuesta de las autoridades locales para evitar muertes y lesiones aún mayores.
“He ordenado a mi equipo que se asegure de que todos los recursos estén disponibles mientras las fuerzas del orden federales, estatales y locales trabajan para llegar al fondo de lo sucedido lo más rápido posible y garantizar que no quede ninguna amenaza de ningún tipo.
“No hay justificación para ningún tipo de violencia y no toleraremos ningún ataque a ninguna de las comunidades de nuestra nación”.
la publicación Explosión de Cybertruck frente a la Torre Trump investigada como posible acto de terrorismo apareció primero en RosaNoticias | Últimas noticias sobre lesbianas, gays, bi y trans | Noticias LGBTQ+.