La policía de Maryland arrestó a 12 estudiantes de la Universidad de Salisbury por presuntamente atacar a un hombre gay objetivo y atraído usando la aplicación de citas y encuentros Grindr, dijo el Departamento de Policía de Salisbury en un presione soltar el jueves.
Los 12 estudiantes, siete de los cuales estaban asociados con la fraternidad Sigma Alpha Epsilon, supuestamente atacaron a la víctima anónima debido a su identidad sexual.
Según documentos de cargos obtenidos por filiales locales de CBS WBOC y WJZuno de los estudiantes creó un perfil en Grindr afirmando ser un hombre gay de 16 años y utilizó el perfil ficticio para contactar a la víctima. La edad de consentimiento en Maryland es 16 años. La persona que habló con la víctima, identificada por la policía como Zachary Leinemann, de 18 años, continuó charlando con la víctima a través de mensajes de texto y Snapchat, y organizó una reunión en un apartamento fuera del campus en la calle. tarde del 15 de octubre.
Cuando la víctima llegó al apartamento, un grupo de “varones en edad universitaria apareció desde las habitaciones traseras”, dijo la policía. “Después de ser sentada a la fuerza, la víctima recibió patadas, puñetazos y escupitajos mientras los hombres la insultaban. La víctima les comunicó a los detectives que intentó salir del apartamento varias veces; sin embargo, fue arrojado al suelo en cada intento inicial de huir. La agresión duró varios minutos hasta que finalmente le permitieron marcharse. Debido a la agresión, la víctima buscó asistencia médica y supo que presentaba hematomas en todo el cuerpo y una costilla rota”.
La víctima también afirmó que un estudiante que vestía una sudadera con capucha de la Universidad de Salisbury lo golpeó varias veces en la cabeza con una bandeja para hornear galletas.
Según los informes, el ataque fue capturado en video, que luego fue entregado a la Policía de la Universidad de Salisbury, quien a su vez se comunicó con el Departamento de Policía de Salisbury. La identidad de la víctima se determinó luego de que el video mostrara el número de placa del automóvil que utilizó para huir del lugar.
La víctima confirmó el ataque a la policía y dijo que no denunció el crimen porque había sido amenazado por sus agresores y buscaba proteger su identidad sexual.
La presidenta de la Universidad de Salisbury, Carolyn Ringer Lepre, emitió un comunicado diciendo que estaba perturbada como presidenta pero también como madre.
“La idea de que los estudiantes de la UB perpetúen cualquier delito es perturbadora, pero la idea de que los estudiantes de la UB perpetren crímenes de una naturaleza tan perturbadora es realmente horrible”, dijo Lepre en un declaración.
“Los actos de violencia hacia las comunidades LGBTQ+ y aliadas no sólo son destructivos sino que van en contra de los principios de comunidad, respeto y pertenencia que nos unen como universidad”, continuó Lepre, y agregó que los estudiantes enfrentarán medidas disciplinarias apropiadas según sea necesario.
Los estudiantes arrestados incluyen a Ryder Baker, de 20 años; Bennan Aird, 18; Riley Brister, 20; Cruz Céspedes, 19; Dylan Earp, 20; Elías Johnson, 19; Cameron Guy, 18; Jacob Howard, 19 años; Eric Sinclair, 21; Patrick Gutiérrez, 19; Dylan Pietuszka, 20 años; y Zachary Leinemann, de 18 años.
Los 12 sospechosos han sido acusados de asalto en primer grado, encarcelamiento falso, peligro imprudente y varios delitos de odio. La policía espera realizar al menos un arresto adicional en el caso.
La investigación está en curso y cualquier persona que tenga información debe comunicarse con los investigadores del SPD al (410) 548-3165.