El segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca podría dar lugar a un festival de fusiones y adquisiciones (fusiones y adquisiciones) en Hollywood, como se describe en un explosivo informe de Variedad que incluía citas y pronósticos de Lucinda Guthrie de Mergermarket.

Después de convertirse con éxito en Presidente de los Estados Unidos una vez más, se espera que Trump haga lo que más ha promocionado a lo largo de su carrera presidencial de 2024: “despedir a hasta 50.000 empleados federales de carrera y reemplazarlos con personas que tienen una lealtad incuestionable a la presidente”, según informó El abogado.

Esta renovación generalizada del personal del gobierno estadounidense incluye el reemplazo del jefe de la Comisión Federal de Comercio (FTC), que aplica las leyes antimonopolio para autorizar o prohibir la fusión de empresas, y del jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.

Si bien la administración Biden se volvió más dura con las empresas de medios y tecnología interesadas en fusionarse o adquirirse entre sí (a través de Variedad), Mark Haefele, de la UBS, explicó que el mercado anticipa con mucho entusiasmo “una mayor actividad de fusiones y adquisiciones” cuando Trump regrese al poder.

Donald Trump

Conglomerados de medios como Comcast, Walt Disney, Warner Bros. Discovery, Paramount, Sony, Amazon, Fox y Netflix controlan actualmente la mayor parte del contenido principal consumido por los espectadores estadounidenses. Sin embargo, ese ya reducido número de jugadores podría disminuir aún más durante este segundo mandato de Trump en la Casa Blanca.

Desafortunadamente, la historia muestra que la fusión y/o adquisición de compañías de medios generalmente conduce no solo a enormes despidos en Hollywood, sino también a una gama aún menos variada de contenido producido por los grandes estudios y servicios de streaming.

En 2022, por ejemplo, Warner Bros Discovery (una nueva fusión entre Warner Bros y Discovery) implementó prácticas de “reducción de costos” que no solo cancelaron muchos proyectos LGBTQ+ existentes y futuros, como bati-chica, Legendarioy Generaciónpero también los borró del catálogo de transmisión de Max (entonces llamado HBO Max).

Legendario

Dado que los expertos pronostican que Trump está planeando adoptar un enfoque pro fusiones y adquisiciones durante este segundo mandato, uno puede esperar todo tipo de combinaciones diferentes para los nuevos conglomerados de medios en el panorama de Hollywood, lo que generalmente tiene el costo de asumir menos riesgos, incluidas menos voces. y apostar únicamente por la propiedad intelectual (PI) de gran éxito que garantiza retornos financieros.

Además, ya sabes, todo lo demásahora hay razones claras para que los creativos de Hollywood estén preocupados por trabajar en proyectos que atiendan a audiencias específicas y/o cuenten historias específicas. Esto también significa que ciertas garantías obtenidas durante la huelga SAG-AFTRA de 2023 también podrían correr el riesgo de simplemente desaparecer debido a la formación de nuevas empresas encargadas de la producción y distribución de contenidos.

¡Abróchense los cinturones, queer Hollywood! Esto está a punto de ser un viaje lleno de obstáculos.