Durante la tarde de ayer, cuatro representantes de los Cristianos LGTBI de Madrid (Crismhom) fueron recibidos por el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo.
“Hemos compartido con él la alegría de coorganizar la próxima Asamblea Mundial de la GNRC y aprovechado para estrechar lazos”, ha publicado la comunidad en su cuenta de Facebook. “La acogida ha sido muy cálida y el diálogo, enriquecedor”. “Seguimos construyendo puentes hacia una Iglesia más inclusiva”, concluyen.
La Asamblea GNRC 2025 organizada por Global Network of Rainbow Catholics se celebrará del 21 al 25 de agosto “para establecer un diálogo significativo, fomentar las conexiones comunitarias y abordar los desafíos únicos que enfrenta nuestra comunidad global”.
La asamblea, que contará con la intervención de las ‘madres sinodales’ Cristina Inogés y de la jesuitina María Luisa Berzosa, servirá “como un faro de esperanza y solidaridad, uniendo voces de todo el mundo para inspirar el cambio y promover la inclusión dentro de la Iglesia católica”.