
Actor británico Russell Tovey Llamó al fallo reciente de la Corte Suprema del Reino Unido que enmarcó la definición legal de una mujer como basada en el sexo.
Regístrese para el Afuera Hoja informativa Para mantenerse al día con lo nuevo en la cultura y el entretenimiento LGBTQ+, entregado tres veces por semana seguidas (bueno … ¡a su bandeja de entrada!
Mientras habla con El papel i sobre su nueva serie de televisión Sospechoso: El tiroteo de Jean Charles de Menezesel actor recordó que sus experiencias salieron como gay en el Altura de la epidemia de VIH/SIDA. Cuando se le preguntó sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la definición de una mujer, la publicación señaló que Tovey se volvió “visiblemente emocional”.
El actor explicó: “Derek Jarman dijo a fines de los 80 que si esperas lo suficiente, el mundo se mueve en círculos. Hubo homofobia flagrante en las topes rojas y el gobierno. Fue horrible. Entonces tuvimos este gran momento de apertura”.
“Ahora, la transfobia es horrible”, agregó Tovey. “Ningún sentimiento es finito. El mundo sigue girando. Tienes que esperar que vuelva a dar la vuelta”.
Mientras que el actor de 43 años quiere continuar contando historias queer, la mayor parte de su optimismo proviene de ver los jóvenes LGBTQ+, que él y muchos otros se refieren como el Heartstopper Generación – Sentirse empoderado y consciente.
“¡Qué suerte son! ¡Qué maravilloso es! La sección 28 me jodió”, recordó Tovey. “Al llegar a la mayoría de edad, al darme cuenta de que me gustaban los hombres al mismo tiempo que el SIDA, constantemente mezcla sexo y muerte. Tener una generación que ni siquiera considera la muerte en torno al sexo me sorprende”.
No obstante, Tovey sigue comprometido a hacer arte extraño y destacar el arte sobre figuras históricas queer, porque siente una “responsabilidad de rendir homenaje a estos héroes que me han permitido ser quien soy hoy”.
Sospechoso: El tiroteo de Jean Charles de Menezes ahora está transmitiendo Hulu.