Como David Archuleta El comienzo de una nueva era de música y amor en su vida, los ecos de su sencillo debut “Crush” persisten casi dos décadas después de su lanzamiento en su nueva canción que se lanzará esta noche, “Can I Call You”.

La canción que pintó: “I Know This Crush Ain’t Going Away”, se lanzó originalmente en 2008, cuando Archuleta tenía 17 años y recién salido de su temporada Ídolo americano. Alcanzó el número dos en Billboard Hot 100 ese agosto. “¿Por qué sigo huyendo de la verdad?” Él corona en la pista. “AYo alguna vez pensé en ti eres tú “.

Anhelo. Primer amor en ciernes. Miedo a actuar sobre sus verdaderos sentimientos. Esos temas juveniles de “Crush” han completado el círculo para Archuleta.

“” Crush ‘siempre sentí que iba a ser muy especial”, dice Archuleta Afuera. “No pensé en cómo sería un momento para el resto de mi carrera hasta este momento”.

Cuando era joven Arquuleta Nunca se permitió sentir enamoramientos. “Incluso para las chicas, como si tuviera sentimientos por ellas. Sentí que si dejara salir mis sentimientos, mis sentimientos gay llegarían, mis sentimientos del mismo sexo llegarían”, dice.

En 2021, el cantante salió como parte de la comunidad LGBTQ+, y él dejó la iglesia mormona en 2022. En los años posteriores, ha salido con hombres, se fue a ravese incluso se perforaron las orejas. Dado que es ya no esconder o suprimirla canción que lanzó su carrera aterriza de manera diferente.

Salir ha “sido un despertar”, dice. “Ha sido un despertar sexual. Casi parece que estoy pasando por la pubertad ahora en lugar de como adolescente”.

Al suprimir todo, se sintió muy “separado de los sentimientos de sexualidad”. Por ese miedo, “nunca me permití experimentarlo completamente”, dice. “Tenía tanto miedo [that] Si dejo que salgan demasiado de los sentimientos sexuales, entonces me volvería gay, o desataría el monstruo en mí, o perdería el autocontrol “.

Ya no tiene miedo, y su nueva alegría y su libertad irradian de él mientras están en el escenario en el Bellweather. Archuleta recientemente realizó en vivo en su Después de la hora evento en Los Ángeles, y Afuera Asistió, apoyado por los DJ Andrew Lux, Ty Sunderland y Haylee Wood. Estringió dos nuevas canciones en el show: un gusano de la oreja de una canción inédita de EDM sobre Goodbyes producida por Ty Sunderland, y “Can I Call You”, una canción pop selly suave que lanza el 9 de mayo.

“Es frío, es sexy, es vertiginoso, pero aún bastante castigado”, dice Archuleta de la canción. “Siento que eso está más en sintonía con el tipo de persona que soy en general, y cuando se trata de romance”.

A un mundo lejos de su enamoramiento tentativo en esa canción temprana, “Can I Call You” refleja la identidad de Archuleta como un hombre seguro y completamente fuera de lugar.

“¿Puedo llamarte / Ni siquiera necesitamos hablar / No necesites no necesitar volumen / puedes escuchar a mi corazón / chico eres el más dulce /
Como Peaches “, canta en la nueva canción.


– YouTube

www.youtube.com

El arte de Archuleta continúa expandiéndose, como se evidencia en su coreografía en los espectáculos en vivo. Conocido por su voz, Archuleta estaba acostumbrada a cantar principalmente para ordenar la habitación. Ahora, se está divirtiendo con el baile. Los fanáticos lo probaron en su “Crème Brulée” Video musical.

Bailar es “un refuerzo de energía”, dice. “Ayuda a contar la historia. Ayuda en el flujo del espectáculo. Y siento que me está enseñando a ser más cómodo siendo coqueto e incluso abrazando un poco más de mi feminidad”.

Y le encanta una portada. “Amor Like This” de Faith Evans, “Espresso” de Sabrina Carpenter, “Pink Pony Club” de Chappell Roan, y la “Libertad” de George Michael aparecieron en su lista de canciones.

Él lanzó la última canción en la transmisión a principios de este año Para mostrar “la dirección que estoy explorando con mi vida, liberarme y ser libre y estar bien con lo que soy, incluso si ese no es el molde del que se esperaba que viviera, como los estándares masculinos del hombre heterosexual”, dice.

Después de su set en The Bellweather en Los Ángeles a principios de mayo, el espacio se convirtió en una pista de baile cuando DJ y el productor de eventos Ty Sunderland comenzaron a mezclar. El momento anunció la anticipada era de EDM de Archuleta, todavía en proceso sin lanzamiento programado. Aún así, encuentra alegría en la música y la comunidad.

“Los festivales de EDM realmente han sido una salida para mí”, reflexiona. “A nadie le importa realmente cómo estás vestido, cómo actúas. Es un espacio libre para estar. [Peace, Love, Unity, and Respect] Cultura, y los dulces, las pulseras que se intercambian y simplemente tienen una pequeña cara de mierda. O tener una mano de mierda “.

“No tengo que ser masculino. No tengo que ser demasiado recto. No tengo que ser demasiado gay. Puedo ser quien sea que piense que soy, y si eso cambia, puedo ser otra persona al día siguiente”, agrega. “Crecimos en una sociedad donde siempre tienes que ser la expectativa de alguien, y si no lo haces, te juzgas o critican por ello, y solo me gusta no tener que preocuparme por eso”.

Hace solo unos años, Archuleta creía que “sería golpeado con un rayo y morir y ser asesinado o sentirse como la peor persona del mundo” por ser parte de la comunidad queer.

“Vives, aprendes, cometes errores, te permites sentir amor por alguien, y es tan hermoso”, comparte. “Crees que vas a lastimar a la gente por enamorarse del mismo sexo, porque eso es lo que te han enseñado toda tu vida, y luego te das cuenta, Ok, todavía estás aquí

La nueva canción de David Archuleta “Can I Call You” sale el 9 de mayo a Midnight Eastern.