En Las cuatro estacionesuna nueva miniserie de dramas de Netflix sobre tres parejas casadas cuyas relaciones son probadas por el divorcio de uno, Marco Calvani protagoniza junto a los íconos de Hollywood Tina Fey, Steve Carell y Colman Domingo. Su actuación en la miniserie de Dramedy de Netflix ha emocionado a los fanáticos y ya ha obtenido un galardón: The Breakthrough Actor Award en SeriesFest. Calvani, a los 44 años, ahora está en camino de solidificar su estatus como una estrella en ascenso en la industria del entretenimiento.

Mientras que la creatividad italiana fue entrenada como actor en su juventud, Calvani se estableció más tarde en el espectáculo como dramaturgo, director y cineasta. Se encontraba con Domingo – su Cuatro estaciones Costar (y esposo en el programa), que desempeñó un papel fundamental en el regreso de Calvani a la actuación. “Nos conocimos hace un par de años mientras viajamos”, explica. Calvani estaba en el circuito promocionando Marea altasu largometraje filmado en Provincetown, mientras Domingo estaba promoviendo Rustinla película biográfica de Netflix sobre el activista gay negro tardío. A través de un amigo común, el productor de cine Bruce Cohen, los dos se hicieron amigos.

“No había actuado en 16 años; me había dedicado a escribir y dirigir”, comparte Calvani. Fue Domingo quien vio el potencial de actuación en Calvani, instándolo a presentar una cinta de audición. Marco acordó audicionar, sin conocer la enormidad del proyecto que lo esperaba.

El primer día de Marco en el set fue con nada menos que Fey, quien calificó la serie. “Estaba nervioso, apenas respirando”, comenta, sonriendo ante el recuerdo. Inmediatamente se conectaron sobre inseguridades compartidas. “Siempre es el primer día, no importa cuán experimentado sea”, reflexiona Calvani, enfatizando la combinación familiar de emoción y nerviosismo que enfrentan los actores.

Con cada día que pasa, lo que comenzó como un trabajo se transformó en un unión apretada Cuatro estaciones Familia: “Pasamos tres meses juntos, uniéndonos sobre nuestras experiencias. La dinámica se volvió juguetona y solidaria, y todos sintieron esa sensación de unidad”.

Como una figura visible de LGBTQ+, Marco reflexionó sobre la importancia de retratar un personaje gay en el clima político de hoy. “Estoy particularmente orgulloso de representar una relación exitosa entre un hombre gay y un hombre afroamericano”, afirma. “En una sociedad donde la seguridad se siente comprometida, ser abiertamente visible y auténtico a través de mi personaje se siente como un mensaje político en sí mismo”.

Marco Calvani y Colman Domingo en Four Seasons

Marco Calvani y Colman Domingo en las cuatro temporadas.Cortesía de Netflix

Sin embargo, la representación de Calvani no solo se detiene con la comunidad LGBTQ+; Resuena en múltiples niveles. “Existimos, y eso solo es una declaración poderosa”, dice.

Con una mención de su primer largometraje, Marea altaCalvani se ilumina con emoción. “Es mi bebé”, exclama. Después de una carrera exitosa en los cines durante todo los Estados Unidos el otoño pasado, la película protagonizada por su esposo Marco Pigrossi (junto con James Bland, Marisa Tomei y Bill Irwin) ahora está disponible en plataformas como Amazon Prime, Apple TV, YouTube y Google Play. Y Calvani, quien escribió y dirigió la historia de dos hombres (uno de ellos un inmigrante brasileño indocumentado) que comienza un romance en Provincetown, está en el proceso de finalizar un acuerdo de transmisión.

Si bien Calvani ha vuelto a actuar con éxito, él dice: “Mi verdadero objetivo es crear mi próximo largometraje … No sé si habrá más conciertos de actuación en el futuro, pero si me gustan, diría que sí. ¿Por qué no?”

Las cuatro estaciones

El elenco de las cuatro estacionesCortesía de Netflix

Para concluir la entrevista, Calvani también reflexiona sobre una escena memorable en Las cuatro estacionesen el que filma su primer número musical. “No soy un cantante”, admite Calvani, recordando la experiencia de los nervios. “Fue bastante desalentador porque fue la primera escena que filmamos con muchos extras”.

Pero Calvani fue un éxito en el set. “Disparamos esa escena durante unas tres horas y media”, explica. “Canté mucho, y todos parecían entretenerse, no solo a mis compañeros de reparto, sino también los extras … en algún momento, no me quedaba voz, ¡pero todos me estaban animando!”

Los espectadores LGBTQ+ también están animando a Calvani, cuyo viaje de regreso al centro de atención recién comienza.

Las cuatro estaciones ahora está transmitiendo en Netflix.