
La cantante de las hermanas de Scissor, Ana Matronic, recientemente comenzó un podcast, pero por un minuto, sus fanáticos no estaban emocionados.
Buen tiempo salliesen el que los perfiles matrónicos marginaban a las mujeres y los “buscadores de placer” del siglo XX a quienes tuvieron sus vidas rompidas por el fascismo a raíz de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a producirse en 2021. Desde entonces se ha convertido en “varios proyectos de investigación y escritura a largo plazo” que, como matronic detallado en una declaración de Instagram En octubre pasado, le han impedido unirse a las hermanas de tijera ‘ Tour de reunión este mayo.
“Oh, ¡Sí!“Matronic dice hoy sobre si alguna vez se reuniría con la banda, que se paró en pausa después de su cuarto álbum, 2012’s Hora mágica. “Nunca digas nunca. He aprendido que nunca puedes cerrar la puerta y tampoco deberías. Pero en este punto, he estado fuera de la banda más tiempo que en la banda, por lo que mi trabajo ha adquirido un medio diferente”.
Ella agarra la barbilla. “El hilo que lo vincula todo es la narración de historias, y yo fui el narrador de las hermanas Scissor y el motor emocional, supongo”.
Estamos charlando por videollamada, ella en Londres en uno de los primeros días de primavera soleados del año. Queda claro por qué se declara narradora, ya que nuestra conversación se extiende desde el dolor hasta el delirante debajo de una estatua gigante de una Virgen Alien María. Ella es una presencia hechizante, un poco como la maestra de inglés de cada estudiante gay.
Descubrir que vendía cristales en el centro comercial que crecía tiene mucho sentido. Su una vez supremamente peinada franja de naranja quemada es barrida hacia un lado debajo de una diadema a cuadros en blanco y negro. Lleva un combo de bloques de cárdigan a juego. Es muy retro, muy glamoroso, muy matrón.
“Tengo mucha información en esta cabeza que no puede ser contenida”
Matronic, nacida Ana Lynch en 1974, fue en gran medida la cara de la banda Glam-Pop de la lista, junto con el líder Jake Shears (Shears, Babydaddy y Del Marquis, son los que recorren). Sin embargo, mientras detalla su nueva empresa de audio, queda claro que siempre se ha visto a sí misma como estudiante primero, superestrella segunda.
Después de Scissor Sisters, presentó un espectáculo de música de baile Radio 2 de la BBC en Sunday Small Hours, escribió un libro sobre Robots (está fascinada por ellos, de ahí el nombre artístico), y tan pronto como nuestra llamada se concluye, se va a la exposición de Leigh Bowery en el Tate Modern. “Tengo mucha información en esta cabeza que no puede ser contenida”, se ríe, sus ojos se abren manualmente.

Ella es una nerd de la historia autoproclamada, con un afecto particular por la vida nocturna queer. Los dos primeros episodios de Buen tiempo sallies verla hablar una milla por minuto sobre el legado oculto de Madame Spivyun artista de cabaret lésbico cuyo club nocturno de Nueva York Spivy’s Roof estaba celebrando y abrazando la gente LGBTQ+ casi tres décadas antes del Disturbios.
Ella quiere que la vida nocturna sea tratada como un arte en la misma línea que pintar o esculpir. “Los buscadores de placer son despreciados mucho en la sociedad”, dice ella. Ella todavía es parte de la escena misma; Ella tiene su propia residencia anual de DJ en Fire Island. “No hablamos en los mismos términos de camareros o bailarines go-go, ya que hacemos pintores y las personas que los inspiraron. Creo que deberíamos”.
Matronic ha vivido en Nueva York desde finales de los noventa: “¡No puedo dejarla!” -Donde conoció a Shears en la imitación, un espectáculo de cabaret queer que comenzó. La banda se formó en 2000, y pasaría 12 años molestando las listas con éxitos gigantescos, incluidos “No me siento como bailar” y “Take Your Mama”.
Su debut homónimo sigue siendo uno de los registros más vendidos del siglo XXI.
Tijeras recientemente expresadas “resentimiento” En el grupo que fue etiquetado como una “banda gay” en su ápice, lo que consideró que fue más fácil para los críticos “descartarlos”. Matronic se dirige a esto hoy en día, sugiriendo que “la crítica musical ha sido dirigida por tipos blancos que aman el rock and roll, y los tipos blancos que aman el rock and roll tienden a devaluar las cosas que los gays y las chicas”, como dos de sus otros grandes amores, Eurovisión y Carrera de arrastre.
“Chappell Roan … la amo. Creo que es fantástica”
Ella reconoce que ha habido un cambio de mar en los últimos años, con el ascenso de estrellas como Roan Chappell Quién, al menos subconscientemente, aprovechó algunos de los frutales afrutados de las hermanas de tijera para canciones como “Pink Pony Club” y “Femininominon”.
“Estoy muy feliz de que sea donde está. Quiero ver más artistas extraños. Quiero ver más artistas de color queer. Quiero ver más artistas trans”, dice. “Escuchar y ver a alguien como Chappell Roan, que creo que también es tan correcto con sus valores, está tomando su plataforma y entendiendo lo que tiene y lo que puede hacer con él. Es genial. La amo. Creo que es fantástica”.

El enamoramiento de Matronic con la cultura comenzó a los 11 años, cuando su hermana trajo a casa una copia de The Cure’s La cabeza de la puertay ella vio una película de ciencia ficción queer Cielo líquidosobre una escena del alienígena que se infiltra en la escena del club punk de Manhattan en busca de endorfinas inducidas por el sexo (“… una película muy avanzada para que un niño de 11 años vea”, admite). Su madre, una pintora bohemia y abuela, compartiría su adoración a la cultura con ella. “Cuando traje a casa un disco de príncipe, mi madre dijo: ‘Oh, suena como Little Richard. ‘ Ella me puso en el auto y me llevó a comprar un récord de Richard ”.
Su primera vez en un club nocturno tenía 14 años en su ciudad natal, Portland, Oregon. Era “un club nocturno queer de todas las edades que no servía alcohol”, donde la música iba desde New Wave hasta Industrial Goth. “Era profundamente raro y también extremadamente punk rock”, todos Guyliner y Doc Martins. “Esto también fue [during] La crisis del SIDA. Me estaba involucrando con mis amigos que se manifestaban e involucrados en [queer activism groups] Actúa y una nación queer y diciendo cosas como: ‘No somos homosexuales como en felices, somos extraños como en jodes’. “Ella produce una sonrisa irónica.” Ese es un mensaje con el que todavía me identifico profundamente “.

Queerness consumió su educación. Matronic, que ha estado casado con su esposo Seth Kirby durante 15 años, se identifica como pansexual y usa pronombres “ella” y “ellos” (pero prefiere “ella”).
Comenzó su carrera en la vida nocturna como artista de drag en un espectáculo de Burlesque en Portland, antes de mudarse a un apartamento en San Francisco con una amiga extraña. Ella conocía bien la ciudad californiana: al crecer, a menudo visitaba a su padre, que era gay, en el vecindario de Castro que vivía. Murió de complicaciones relacionadas con el SIDA cuando solo tenía 15 años. Su abuela murió exactamente un mes después.
“Ni siquiera una semana después de que me mudé a San Francisco, fui a [legendary queer club] T Shack, y el próximo martes estaba en el escenario actuando. Hice Nina Hagen “. Ella se ríe de la memoria. Peaches Cristose encontró con otro ícono de arrastre que continuaría dando forma no solo a su vida, sino inadvertidamente el éxito de las hermanas de tijera: la leyenda de San Fran escandalosa, hilarante y pionera, Heklina.
“Heklina y yo estábamos extremadamente cerca”
Heklina se mudó al edificio de apartamentos de Matrón, y el músico ayudaría a Heklina Groom (o mugre) sus pelucas. Fue Heklina quien le mostró a Matronic las maravillas de la vida nocturna de Nueva York, donde finalmente se mudaba y lanzaría la banda. “Heklina y yo estábamos extremadamente cerca”, recuerda hoy. En abril de 2023, Heklina fue encontrado muerto Por Peaches Cristo en un apartamento en Londres, donde actuaba la pareja. Ella tenía 55 años.
Matronic estaba comprensiblemente “destrozado” por la muerte de su amiga, que la policía metropolitana ha considerado “inesperado”. En febrero, la fuerza disculpado por su manejo de la investigación; Tomó casi dos años emitir una apelación para encontrar a tres hombres que se cree que estaban en el piso antes de la muerte de Heklina, mientras que Peaches afirmó que cada correo electrónico que envió a los investigadores fue “sin respuesta durante meses”.

El 31 de marzo, Matronic se unirá a los duraznos y otros artistas de arrastre en un Rally “Justice for Heklina” en la sede de la policía de Met en Londres, protestando contra la homofobia evidenciada de la fuerza. Ella se dirigirá a la multitud, diciéndoles cómo fue Heklina y Steven Grygelko, la persona detrás del maquillaje. Ella también quiere justicia.
“Quiero respuestas para ella y nuestra comunidad y nuestra familia. Heklina era mi familia y realmente no sería la persona que soy hoy [without her]”, Dice ella, sus ojos se ponen húmedos. También quiere que sus fanáticos sepan que sin el giro de la frase de Heklina, “Sucio/hermoso” – El primer éxito de los cinco primeros del Reino Unido de las hermanas Scissor, y el primer éxito número uno en la lista de baile de cartelera estadounidense, simplemente no existiría. Por ese mérito, la banda podría haber sido apagada antes de incluso llegar a trabajar en su segundo álbum.
“Filthy significaba que te veías realmente bien. Hermoso significaba que te vieras absolutamente podrido, y era lo mejor de la historia. Cada vez que escuchas ‘sucio/hermoso’, te estás involucrando en la jerga de la resistencia de San Francisco, y eso es 100 por ciento hasta Heklina”, dice Matronic, en su más popa. Mire de cerca el video musical Sexcapade, y verá a Heklina a la multitud. “Ella solía llamarme y sería como …” Matrón mueve sus dedos en un gesto telefónico y le pone el acento más grueso y fuerte: “¡Llámame! HECHO ¡tú!’ y colgar.
En cierto modo, gran parte del trabajo que hace Matronic se moldea por el dolor. Sugiero que, en las próximas décadas, la gente probablemente hará podcasts sobre el impacto de ella y las hermanas de tijera en la cultura queer. ¿Reconoce su propia influencia? “Sí y no … sí. Me veo como parte de eso, seguro. ¿Cultura de danza queer?
“La tristeza y la pérdida nos unen”
“Absolutamente”, dice ella. “Me hace sentir tan feliz porque mi padre se volvió incapaz de expresarse e incapaz de ser honesto sobre quién es, así que estoy triste de que no esté aquí para verlo. Por supuesto, hay mucho de vivir en su nombre y trabajar en su nombre que hago”. Ella vuela sus pestañas nuevamente, bateando las lágrimas elaborando las lágrimas. “Acabo de cumplir 50 y 50 fue su último cumpleaños antes de que fuera tomado por el VIH/SIDA, por lo que también es muy conmovedor”.
Comparto mi propia experiencia de enfermedad parental. “Lo siento mucho”, dice calurosamente. “Esa tristeza y pérdida nos une”. Ella profundiza en cómo eran los clubes queer en las sombras de la crisis del SIDA: había educación sexual segura; clínicas gratuitas; Números de línea directa para refugios.
“El club queer no era solo un espacio seguro para que las personas se expresen, también era un centro comunitario y un centro comunitario”, explica. “Tenemos muchas opciones con la tecnología para conectarnos con las personas, pero no hay nada como meterse en una habitación y frotar los codos”. Ella se ríe y saca su lengua: “… ¡tal vez más!”

Hoy, el clima de la comunidad LGBTQ+, particularmente las personas trans, es “bastante sombría” que reconoce. Pero ella ha estado aquí antes, a través de la epidemia, a través de Trump en la primera ronda. “Lo mejor que puede hacer es reunirse, porque cuando nos reunimos, somos imparables”, insta, ya sea a través de la acción en las calles o la acción en la pista de baile. La lleva de regreso al Spivy’s Club en la década de 1940, donde las mujeres queer podrían disfrutar de la cena, las bebidas y un espectáculo, cerrando las puertas del mundo implosionando afuera.
“Espero que la gente escuche Buen tiempo salliesAprenda sobre Madame Spivy, y llame a su amiga lesbiana más acernosa y sáquelas por una noche en la ciudad “, grita, con los ojos muy parecidos, recogiendo una taza de té. Es mejor creer que verás matronic allí, ya sea en las cubiertas, detrás de un micrófono o sudando junto a ti en la multitud.
Buen tiempo sallies está disponible en todas las plataformas de transmisión de podcasts.
¡Comparte tus pensamientos!Háganos saber en los comentarios a continuación y recuerde mantener la conversación respetuosa.
El post Ana Matronic en buscar el regreso de la justicia y las hermanas de tijera: “Nunca puedes cerrar la puerta completamente” apareció primero en Pinknews | Último lesbianas, gays, bi y trans trans | LGBTQ+ noticias.