Un nuevo estudio ha sugerido que los atletas trans pueden en realidad estar en desventaja física en comparación con los atletas cisgénero.

En los últimos años, atletas trans han sido blanco de figuras conservadoras que utilizan sus plataformas para difundir información errónea y retórica de odio.

Además de hacer frente a los constantes ataques políticos de personas intolerantes, varios organismos deportivos han promulgado directrices que limitan la participación de atletas trans o les prohíben competir por completo.

Algunas organizaciones que han introducido las limitaciones antes mencionadas incluyen Remo británico, bádminton inglaterra, Triatlón británico, atletismo mundial, Unión Ciclista Internacional, Unión de rugby de Gales, Unión Irlandesa de Rugby y el Comité Olímpico Internacional.

Si bien muchos de los grupos han afirmado que sus nuevas reglas priorizan la “justicia de la competencia”, una nueva investigación sugiere que los atletas trans pueden estar en desventaja en comparación con sus pares cisgénero.

En un estudio transversal – que fue financiado por el Comité Olímpico Internacional y publicado en el British Journal of Sports Medicine: los investigadores examinaron el rendimiento de laboratorio estándar de 19 hombres cisgénero, 12 hombres transgénero, 23 mujeres transgénero y 21 mujeres cisgénero.

Algunas de las pruebas incluyeron composición corporal, función pulmonar, pruebas de ejercicio cardiopulmonar, fuerza y ​​potencia de la parte inferior del cuerpo.

También analizaron la concentración de hemoglobina en sangre capilar y testosterona y estradiol en suero.

Pexels

Por último, todos los atletas trans en el estudio se habían sometido a terapia hormonal durante más de un año, y todos los sujetos (cis y trans) practicaban activamente deportes competitivos o entrenaban tres veces por semana.

Teniendo en cuenta los siguientes factores, los investigadores descubrieron que las mujeres trans obtuvieron peores resultados en las pruebas que examinaban la fuerza de la parte inferior del cuerpo.

También se descubrió que las atletas trans tenían una función pulmonar disminuida que las mujeres cisgénero, “aumentando su trabajo respiratorio”.

“Independientemente de la distribución masiva sin grasa, las mujeres transgénero obtuvieron peores resultados en el salto de contramovimiento que las mujeres cisgénero y los hombres cisgénero”, reveló el estudio.

La investigación encontró que “no había diferencias en la densidad mineral ósea de todo el cuerpo” entre los atletas cisgénero y los atletas trans.

En lo que respecta a la fuerza de agarre de la mano, se registró que los hombres cisgénero tenían “mayor fuerza absoluta de agarre en la mano derecha” que los hombres transgénero y las mujeres transgénero.

“Si bien se necesitan con urgencia estudios longitudinales de transición de atletas transgénero, estos resultados deberían advertir contra prohibiciones preventivas y exclusiones de elegibilidad deportiva que no se basan en investigaciones de deportes específicos (o relevantes para el deporte)”, concluyeron los autores.

Puedes leer el estudio completo aquí.

la publicación Una nueva investigación sugiere que los atletas trans podrían experimentar desventajas físicas apareció primero en TIEMPOS GAY.