Como Semana Nacional de Adopción Llega a su fin, una nueva investigación ha demostrado que el número de personas que pueden acoger a niños ha disminuido, lo que significa que los adoptantes LGBTQ+ son más necesarios que nunca.

A Puedes adoptar encuesta de 2.000 adultos del Reino Unido, realizada como parte de la campaña que se extenderá hasta el domingo (27 de octubre), destacó una necesidad creciente para los adoptantes LGBTQ+ porque el número de niños en espera de adopción ha aumentado un 22 por ciento en Inglaterra para el año 2023-24, mientras que ha habido una caída en el número de personas dispuestas o capaces de adoptar.

El estudio reveló que casi la mitad de los encuestados (48 por ciento) tienen una “familia elegida” y el 42 por ciento proviene de estructuras familiares no tradicionales.

Algunos adoptantes LGBTQ+ han hablado con PinkNews, revelando las diversas formas de construir una “familia para siempre”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Desktop_Pagicle_Content_1’); });


Guto y Rhys

Rhys y Guto con su perro, Tudur, en la foto del medio.
Rhys y Guto tienen un hijo de cinco años. (suministrado)

Rhys y Guto, ambos de 32 años, comenzaron su viaje de adopción en 2020 después de 12 años juntos y cinco años de matrimonio. Ahora son padres de un niño de cinco años.

Guto le dice a PinkNews que el proceso de adopción es flexible.

“Puedes pausarlo e ir a tu propio ritmo”, dice. [Our son] está lleno de vida, absolutamente adorable y ha cambiado nuestras vidas enormemente [and is] Siempre feliz de ayudar.”

Las personas LGBTQ+ que están considerando la adopción deberían darse cuenta de “lo rápido que se siente normal ser una familia, no sentir que has adoptado”, añade. “Él es nuestro hijo y siempre será nuestro”.

Si bien la pareja no enfrentó ningún prejuicio durante el proceso de adopción, Guto siente que “todavía hay un camino por recorrer para normalizar a los padres del mismo sexo”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Desktop_Pagicle_Content_2’); });


Bárbara y Alison

Barbara y Alison comparten dos hijas que tienen necesidades adicionales.
Barbara y Alison tienen dos hijas con necesidades adicionales. (captura de pantalla)

Barbara, de 65 años, y Alison, de 55, son padres de niños con necesidades adicionales, un grupo que a menudo tiene dificultades para encontrar un hogar.

Alison adoptó a Timmy en 1999, seguida de su hermana Chelsea. Cuando los hermanos tenían 10 y seis años, conoció a Barbara, quien se convirtió en su segunda madre.

Timmy murió en 2017 pero, en su memoria, la pareja adoptó a Sara, otra niña con necesidades adicionales.

Alison, que trabaja en necesidades especiales, recuerda lo raro que era que las personas LGBTQ+ adoptaran en los años 90, pero dice que el proceso ahora es “como debería ser”, y agrega: “No estamos replicando normas heterosexuales, estamos eligiendo la adopción como nuestra primera opción”.

También está ansiosa por disipar un mito dañino.

“La idea de que ser gay hace que tus hijos sean homosexuales es ridícula. Chelsea, Sara y Timmy han sido todos heterosexuales; Timmy sólo tenía ojos para las tetas y el trasero, y Chelsea y Sara se dedican a los hombres como si fueran sarpullidos”, bromea.

Sin embargo, Alison tiene una nota de advertencia para los posibles adoptantes. “El amor por sí solo no es suficiente, se necesitan recursos y apoyo”, le dice a PinkNews.

Y Barbara añade: “No puedes darte el lujo de fracasar. Estos niños ya han pasado por mucho”.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘Desktop_Pagicle_Content_3’); });


michelle y laura

Laura y Michelle adoptaron a sus dos hijas.
Laura y Michelle adoptaron dos hijas pequeñas. (suministrado)

El matrimonio Michelle, de 39 años, y Laura, de 40, querían un camino compartido hacia la paternidad, por lo que optaron por la adopción.

En 2019, los emparejaron con una niña de siete meses y luego dieron la bienvenida a una segunda hija, que era recién nacida. Michelle elogia a su trabajador social que los apoya y reflexiona que la adopción les ha inspirado “autoexploración, resiliencia” y alegría.

Ella anima a los adoptantes LGBTQ+ a prepararse para momentos emotivos y a ser conscientes de que el proceso puede fracasar.

Al reflexionar sobre su viaje, dice: “Somos increíblemente afortunadas por lo que hemos logrado como dos mujeres. Cuando salí del armario, no se oía hablar de esto, pero ahora es una historia diferente. Esto es algo que nunca pensé que lograría en ese entonces, porque eso es lo que el estigma nos hizo creer”.

Las hijas de Michelle y Laura.
Las hijas de Michelle y Laura. (suministrado)

Para obtener más información sobre la adopción, visite youcanadopt.co.uk/naw o, para información en Gales, adoptcymru.com.

¡Comparte tus pensamientos! Háganos saber en los comentarios a continuación y recuerde mantener la conversación respetuosa.

la publicación Semana Nacional de la Adopción: los padres LGBTQ+ dicen que la adopción ‘cambió nuestras vidas enormemente’ apareció primero en RosaNoticias | Últimas noticias sobre lesbianas, gays, bi y trans | Noticias LGBTQ+.